8 de febrero de 2011

El hecho diferencial

Si tú también estás pensando en renovar la herramienta de trabajo, y pasarte al lado oscuro (también llamado Machintosh, puede que estés al corriente de las nuevas noticias-rumores sobre el cambio novedoso en los nuevos ordenadores.


Hace unos días, apple hizo un sutil cambio en la web apple.com
El tono gris se oscureció, alejándose de la gama aluminio presente en los dispositivos de sobremesa y portátiles (solo en macbook pro y mb air).

La mente de los fans de la manzanita comenzó a divagar, y la conclusión sacada es la siguiente.


Así que... ¡tachan, tachan...! Aquí tenemos las deducciones. 

La imagen corporativa de apple se basaba en la utilización del aluminio. 
En las carcasas unibody de los macbook air, los teclados, los monitores, etc.

La noticia del uso de las baterías "liquid metal" por parte de la marca para alargar la vida de sus productos, hace que, coincidiendo el rediseño de la barra de navegación de la web con el color del "liquid metal", se especule con la posible tonalidad de los nuevos productos de apple.

¿Opiniones al respecto? 
Por mi parte, creo que es un buen posicionamiento y una buena manera de hacer que el hecho diferencial esté presente en todas partes, a pesar de no ser algo visible para los usuarios.

Como ya se dice por la red, "apple tiene el santo grial de las baterías", y un buen diseño es esencial para sacarle todo el partido posible, darlo a conocer y que el público se percate de que algo cambia. Centralizar la estética de la marca en esta propiedad es fundamental para darle la importancia que merece.

Lo que viene siendo diseño, vamos. (Una tontería que hace el sobrino que se bajó el "fotoxó").

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