20 de enero de 2011

Fernando Arrabal en Avilés



Un par de fieras han disfrutado hoy de la presencia del famoso escritor en el Palacio Valdés de Avilés.
En un descanso de una hora y media de trabajos y exámenes, hemos "huído" del diseño para adentrarnos en la retórica y las filosofías de este hombre.
Despejar, no hemos despejado, sino que nos hemos comido la cabeza dándole vueltas a cada una de sus frases, procurando comprender cada mensaje enviado discretamente con sus metáforas.



Mañana se representará su obra "Fando y Lis", a las 20.00, también en el mismo lugar que la conferencia, con Pablo Martín, Ángeles Arenas, Rafael Abenza, Kike Roselló y Rafael Párraga.

Esta obra fue exhibida por primera vez, en un festival de Acapulco, el 8 de junio de 1968. El filme fue hecho en blanco y negro durante los fines de semana con un presupuesto modesto. Su propuesta es vanguardista y forma parte del Movimiento Pánico fundando por Arrabal, Roland Topor y Jodorowsky en Paris.

La película revolucionó al auditorio y provocó una reacción adversa hacia su director, debiendo éste escapar del lugar para evitar su linchamiento. Posteriormente fue defendida ante los críticos extranjeros por Roman Polanski, que acudió al festival en compañía de su esposa Sharon Tate para promocionar su film La semilla del diablo . Ahora, se estrena en Avilés bajo la dirección de Marisa Pastor, que debuta también en estas lides con la obra, que le atrajo personalmente porque le preocupa “la violencia de género y uno de los temas de la misma es la co dependencia, que lleva a una espiral de violencia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario