7 de julio de 2011

Damien Hirst para Red Hot Chilli Peppers


«I'm with you», décimo álbum de estudio de la banda californiana, saldrá a la venta el 30 de agosto.En una entrevista reciente con MTV, Kiedis comentó que el título del álbum fue idea de Klinghoffer, el nuevo guitarrista de la banda.
"Es bastante abierto, similar a lo que la banda es", comentó el cantante, "es lo que la banda está haciendo, y como queremos que relacionen el álbum".


Damien Hirst, recordemos, es un artista británico, el más prominente del grupo llamado Young British Artists. La muerte es el tema central de su trabajo. Es conocido sobre todo por sus series de Historia natural ("Natural History"), en las cuales, animales muertos (como tiburones, ovejas o vacas) son preservados, a veces diseccionados, en formol. Uno de sus trabajos más icónicos es La imposibilidad física de la muerte en la mente de algo vivo (The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living). Se trata de un tiburón tigre de 14 pies de largo inmerso en una vitrina con formol. Debido a la descomposición del tiburón tigre, fue reemplazado con un nuevo especimen en 2006.

File:Shark83.JPG

Ahora mi opinión personal.
Quitando el dato de que no es un artista que me guste especialmente, por el tema del estado actual del  mercado arte, que no valora realmente la obra, si no el dinero, inversión, rentabilidad, bla, bla...

Por otro lado, Damien Hirst no es diseñador, no? No sé qué habrá hecho, si solo la mosca con la píldora, o la fotografía, maquetación, selección tipográfica, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario