29 de julio de 2011

El cutis de Julia Roberts




Pues es un tema que ha creado polémica, ya que un anuncio de Lancome ha sido prohibido por el Advertising Standards Authority (organismo gubernamental que regula la industria de la apublicidad en Uk).
Julia Roberts, a sus 43 años, muestra un cutis demasiado perfecto. Demasiado phothoshop. Esa suavidad y textura en la piel es inalcanzable aunque te eches la susodicha crema, por ello, por ser publicidad fraudulenta lo han retirado de la circulación.
Esto suscita la polémica de hasta qué punto las entidades públicas, el gobierno, etc. deben involucrarse en el control de la publicad, y hasta que punto se deben retocar las imágenes. ¿Qué consecuencias conlleva este retoque sobre los estereotipos de belleza de la sociedad?¿no nos estamos pasando un con el retoque?¿no sería más agradable y sano ver mujeres y hombres más imperfectos en los anuncios


Yo creo que sí. Tanto retoque está creando mujeres y hombres irreales, inexistentes más allá del papel o la pantalla. Son modelos de belleza inalcanzables, irreales y esto puede frustrar y engañar a mucha gente, ¿Cómo esta repercutiendo este tipo de publicidad en los estándares de belleza de nuestras sociedades?
¿realmente la gente esta condicionada por el estereotipo de belleza que se observa en la publicidad?¿Debe controlarse más la publicidad en este sentido?

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