- Coge tu tarjeta de visita de tu cartera y sácala. Veamos si pasa el test basura de la para tarjetas.
- ¿Mide tu tarjeta más que las medidas standard? Cualquier cosa que no se adecue al tamaño de las carteras o los tarjeteros, irá a la basura.
- ¿Tiene el diseño de tu tarjeta calidad profesional? ¿o es endeble con bordes perforados? Las tarjetas baratas van directas a la basura.
- Vierte algún líquido sobre la tarjeta, si la tinta se corre. A la basura.
- El color puede añadir muchas cosas en tu tarjeta de visita. Pero pasarse puede restarlas. Tira tu tarjeta a la basura si es en blanco y negro o tiene mas de 3 colores, siempre que no sea una fotografía. (Suponiendo que tengas un logo en color pero tu tarjeta esté en blanco y negro.)
- Tu tarjeta de visita tiene que decir lo que haces, lo que ofreces, a lo que te dedicas, etc. No tener ningún mensaje conlleva a confusión, así que seguramente acabará en la basura.
- El diseño de la tarjeta debe corresponder con la imagen corporativa de la empresa. Si eres un diseñador, la tarjeta debería ser creativa. Si la tarjeta no está en sincronía con tu imagen, tiempo perdido.
- ¿Está tu tarjeta repleta de información?. Usa el espacio en blanco para que el mensaje pueda ser más entendible. Si tienes mucho que decir, añádela en la parte posterior de la tarjeta.
- ¿La impresión es tan pequeña que causa bizquera al leerla? A la basura.
- Información de contacto. Tus clientes o clientes potenciales deberían tener diferentes maneras de ponerse en contacto contigo según sus preferencias. Tu tarjeta debería incluir: Teléfono, fax, email y web. La falta de información puede llevar a tu tarjeta a convivir con los papeles arrugados de la basura.
Solo tenemos una oportunidad de ofrecer una primera impresión. Asegúrate de invertir en la mejor tarjeta de visita que te puedas permitir. La tarjeta de visita es tu introducción a un cliente, para el bajo coste que tienen, es dinero bien invertido.
http://sbinformation.about.com/cs/advertising/a/bcardtest.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario