Al parecer, en la actualidad están en auge los motion graphics, de los cuales no podemos daros una definición precisa. Lo más conciso que he encontrado es:
"El término “motion graphics” hace referencia a la animación gráfica digital multimedia. Digital por realizarse con software y de forma no lineal. Multimedia por aunar en una misma producción elementos de distinta naturaleza"
Y básicamente, de ello se ha tratado el taller llevado a cabo en esta edición de MOTIVA.
En él, se nos han mostrado varios trabajos realizados con esta técnica, y muchos de ellos nos han llamado poderosamente la atención, puesto que nos han parecido una herramienta muy productiva y comunicativa.
Para los que nos seguís desde nuestro comienzo, seguro que os recuerda a una parte de nuestro vídeo de presentación, puesto que hemos utilizado algunos de estos recursos, aunque tambien hemos de reconocer que el resultado es muy básico, y sinceramente, las partes explicativas del proyecto para la asignatura, SOBRAN, pero es lo que tocaba en ese momento. (Aunque os puedo adelantar que en estos momentos está en marcha la producción de un nuevo vídeo de presentación de mayor calidad, que verdaderamente muestre el carácter de nuestro grupo)
Os enseñaremos algunos de los vídeos que nos han mostrado, que mas nos han llamado la atención.
Este primer vídeo, nos acerca a la animación 3D en publicidad. Su efectividad radica en que a base de humor, se ha logrado que se difunda en internet de una manera fugaz, convirtiéndose rápidamente en publicidad viral. (Podeis buscar tambien en youtube las "tomas falsas")
Este segundo me parece una obra maestra, y me encantaría que su autor explicase CÓMO se hace esto, porque sinceramente, casi se me salen los ojos de las órbitas en los apenas 60" que dura.
La banda sonora es perfecta, pues no hay mejor canción para acompañar este vídeo que te transporta al nueva york profundo, en el que los neoyorkinos leen el NY Times en la terracita de la "x" avenue, rodeados de taxis amarillos y edificios enormes y elegantes.
En este otro, únicamente con tipografías, el autor nos hace conscientes del poder de los tipos, pues a pesar de estar viendo solo texto, el audio nos dá la información necesaria para seguir el hilo, y la animación nos ilustra de manera espectacular la parte mas sensorial de la historia, haciendo uso de los efectistas cambios de tamaño, rotaciones, ampliaciones, etc.
Y por último, en este vídeo os dejo un ejemplo en el que no hay mas que arrodillarse ante este genio de marketing al que se le ocurrió incorporar UN CATÁLOGO de Ikea en una película (El club de la lucha), sin que te pegue un puñetazo en el ojo, y sin desviarse del estilo del largometraje. Apuesto a que la mayoría de vosotros ni os acordais de que habeis visto esto...
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