Esta semana, vamos de un lado para otro: Ha llegado MOTIVA y las conferencias y talleres nos mantienen ocupados.
En nuestra salsa entre tantos diseñadores/as, compartiendo opiniones y aprendiendo a través de la muestra de trabajos de profesionales como Pepe Gimeno o Eduardo del Fraile entre otros muchos, y, por qué no decirlo: disfrutando de una semana de "relax" y solecito.
Por este motivo, el blog se encuentra un poco descolgado del mundo, pero estamos llevando a cabo una gran labor de documentación, y poco a poco subiremos información sobre cada conferenciante y una retrospectiva sobre el taller de Motion Graphics.
Con perdón de Pepe Gimeno, puesto que no dispongo en este momento de la información sobre su conferencia, comenzaremos con EDUARDO DEL FRAILE.
Eduardo del Fraile es diseñador gráfico y director de arte del estudio DFraile. Actualmente reside en Murcia donde tiene también se encuentra su estudio.
Ha estudiado diseño en la "Escola Elisava" de Barcelona, finalizando sus estudios en la HDK de Gotemburgo (Suecia).
Se ha especializado en identidad corporativa, diseño de libros y packaging, ámbito, éste último, en el que ha elaborado proyectos de talla espectacular, con la tipografía, la economía de elementos y conceptos brillantes.
La conferencia ha sido increíblemente amena y magistral, dejando a todos boquiabiertos con algunos de sus proyectos en los que prima la limpieza y la sutil inclusión de elementos clave que de seguro han cautivado a más de uno. Cuando nos hemos dado cuenta, ya había pasado hora y media, y nos quedamos con ganas de más!!
En general, ha sido una muestra de una pequeña (pero increible) selección de trabajos realizados presentados en base a "Good Design Strategies" (Algunas estrategias para resolver proyectos de diseño con cierta efectividad), aunque como Toño apuntó en su presentación, es demasiado modesto describirlo como "algunas", o "cierta efectividad", puesto que creo que todos los asistentes coincidimos en que este joven diseñador es un gran profesional, y su "cierta efectividad" nos ha dejado boquiabiertos.
Personalmente, su diseño para el packaging de "SOSO", que ya conocía tras la investigación realizada para el proyecto de rediseño de "azafranes payaso" (ya entregado y pasado al olvido, por fiiiiin!!), ha sido uno de los mas llamativos por su extrema sencillez combinada con una originalidad novedosa que únicamente estaba destinado a cosechar un éxito tras otro, y por este motivo, es ganador del premio "Pentaward de oro" en el año 2009.
Por favor, visitad su página web y echad un vistazo a sus trabajos, porque seguro que os encanta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario