28 de octubre de 2010

Blender y Big Buck Bunny

Vayamos por partes.

A todos aquellos que les entusiasme la idea de diseñar en tres dimensiones, tal como se hace con el Autodesk 3Ds Max, seguro que les interesa conocer el programa Blender.
Blender es un programa informático multiplataforma, dedicado especialmente al modelado, animación y creación de gráficos tridimensionales.
El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el código fuente, con un manual disponible para la venta, aunque posteriormente pasó a ser software libre. Actualmente es compatible con todas las versiones de Windows, Mac OS X, Linux, Solaris, FreeBSD e IRIX.
Tiene una muy peculiar interfaz gráfica de usuario, que se critica como poco intuitiva, pues no se basa en el sistema clásico de ventanas; pero tiene a su vez ventajas importantes sobre éstas, como la configuración personalizada de la distribución de los menús y vistas de cámara. (de Wikipedia)
Es muy sencillo de descargar e instalar, y si se parte de una pequeña base en cuanto al uso de este tipo de programas informáticos, es también muy sencillo de utilizar.
Seguramente os estaréis cuestionando la calidad gráfica de este programa gratuito.
Para dejar claro que es un software totalmente competente que nos proporciona unos resultados sorprendentes, aquí está Big Buck Bunny para confirmarlo.
Big Buck Bunny (nombre código Peach) es un corto animado del Instituto Blender, parte de la Fundación Blender. Como la previa película de la fundación, Elephants Dream, esta película es hecha usando software libre.(de Wikipedia)
Este es el trailer de la película. Nosotros hemos pasado un buen rato esta mañana viéndolo.

1 comentario:

  1. Estupendo corto y no sólo este, también Sintel y Elephants Dream. A mi me gusta más Sintel por la aventura y esas cosas aunque este no deja de ser gracioso. Todos son un estupenda muestra de lo que se puede hacer con una herramienta software libre como esta.

    ResponderEliminar