Desde que descubrí esta serie, cuento con ella como una de mis preferidas. Después del vacío que dejó Lost, busqué algo que la sustituyese, y aunque Perdidos es insustituible, he aquí una obra maestra que le pisa los talones.
Que no os engañe el vídeo promocional de la Paramount: a pesar de que la droga, y en concreto la fabricación y comercio de metanfetamina, es el tema en torno al cual gira la trama, BB es una serie con una gran profundidad. Sus protagonistas son unos personajes muy complejos (incluso llegarás a entender que hagan verdaderas barbaridades, sorprendiéndote a tí mismo dándoles la razón!) que se verán atrapados en diferentes situaciones que les obligarán a tomar decisiones insospechadas.
El actor protagonista, que encarna a "Walter White", es ni mas ni menos que Bryan Cranston, el actor que daba vida al padre de Malcom, en "Malcom in the middle". Ha recibido múltiples premios por su excepcional, y repito: excepcional trabajo en BB.
El argumento es el siguiente:
"Walter White es un aplicado profesor de instituto, padre de Walter White Jr, un joven discapacitado, y esposo de Skyler White, quien presenta un incipiente embarazo. Cuando la vida ya era bastante complicada para Walter, le diagnostican un cáncer pulmonar terminal, lo que le lleva a quebrantar la ley e instalar un laboratorio de metanfetamina con su antiguo estudiante Jesse Pinkman para así asegurar el bienestar económico de su familia cuando él ya no esté."¿Os seduce? Yo estoy esperando la cuarta temporada!
Por cierto, la serie nos permite disfrutar de una imagen cuidada al más mínimo detalle, en la que los tonos verdosos predominan durante todo el rodaje. La siguiente promo de la Paramount, de la tercera temporada, me había llamado la atención ya cuando fue emitida. Muy original y creativa, que seguro no deja a nadie indiferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario