7 de julio de 2010

GALERÍAS II: INFOGRAFÍA

"La infografía es una representación más visual que la propia de los textos, en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa, que pueden o no coincidir con grafismos abstractos y/o sonidos. La infografía nació como un medio de transmitir información gráficamente. Los mapas, gráficos, viñetas, etc. son infogramas, es decir unidades menores de la infografía, con la que se presenta una información completa aunque pueda ser complementaria o de sintesis.
El término también se ha popularizado para referirse a todas aquellas imágenes generadas por ordenador. Más específicamente suele hacer referencia a la creación de imágenes que tratan de imitar el mundo tridimensional mediante el cálculo del comportamiento de la luz, los volúmenes, la atmósfera, las sombras, las texturas, la cámara, el movimiento, etc.
Estas técnicas basadas en complejos cálculos matemáticos, pueden tratar de conseguir imágenes reales o no, en cuyo caso se habla de fotorrealismo."

Quién mejor que la Wikipedia para definir estos gráficos que, gracias al trabajo de diseñadores, nos resultan llamativos, atractivos e interesantes, por muy vano que sea su contenido.
En fin, aquí os dejo con algunos de los mejores ejemplos, y un link a una de las páginas más completas en cuanto al material gráfico de esta temática: http://www.coolinfographics.com/

































No hay comentarios:

Publicar un comentario