13 de octubre de 2010

Adivina adivinanza...

¿Sabéis de qué es este logo?


"my" en helvética, y un espacio. No es muy dificil identificar la famosa red social a la que nos referimos.

Antes de que lluevan críticas, explicaré la función del espacio, para dejar claro que es mas que un cambio sin ton ni son.

El vicepresidente de experiencia de Myspace, Mike Macadaan, ha declarado que puesto que Myspace es un lugar en el que cada persona puede ser quien quiera ser, el espacio se utilizará para llenarse con lo que el usuario haya diseñado.

Sinceramente, y yendo a contracorriente porque no he encontrado ni una sola opinión favorable, creo que es una buena idea, SI SE UTILIZA BIEN.

Myspace es un lugar caótico, en el que las posibilidades de modificación de cada perfil hacen que nos encontremos con atrocidades como esta:


Así que con lo de utilizar bien el cambio, me refiero a que hagan un lavado de cara a toda la interface de la red social, de modo que haya algún tipo de guía, restricción... no sé, algo que evite llegar a estos extremos. Ya sabemos que es muy divertido y que estamos en la época de las personalizaciones de todo tipo, pero habiendo llegado a estos extremos, me parece que hay que darle una vuelta de tuerca.

Mypace está visto por los profesionales serios como la red social "cutre". Ese lugar donde hay de todo mezclado, sin orden, sin jerarquía y sin límites. 

Muchos pretenderán que Facebook y tuenti, se dejen profanar (ya existen aplicaciones para los navegadores que lo permiten), pero para mi gusto, lo correcto es, ni tanto, ni tan calvo: Twitter.

Twitter se deja personalizar, y la verdad es que también te encuentras de todo, pero siendo el fondo lo único personalizable, los usuarios se estrujan los sesos para poner un buen fondo, original, llamativo, etc, pero sin dejar manipular las cajas de contenido y demás.

En fin, este es el vídeo de la presentación del logo. La calidad es mala, pero es el único que he encontrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario