30 de julio de 2011

Harry Potter: Ilustración de portadas


Hace un rato he visto la serie de ilustraciones correspondientes a Suiza para la saga de libros de Harry Potter, y me ha llamado mucho la atención, porque en cada país, se ha utilizado un ilustrador de principio a fin, pero todos diferentes.
Además, es muy curioso si pensamos que, las ilustraciones de los libros, han sido hechas mucho antes de que se comenzasen a hacer las películas, con lo cual, todas han salido de la imaginación de los ilustradores.

Os dejo con una recopilación de portadas, comenzando por las españolas, siguiendo por las británicas, las británicas para adultos, y las Suizas.

Las ilustraciones para la colección española, editada por "Salamandra", corre a cargo de Dolores Avedaño, "ilustradora y atleta" (?).


















Seguimos con las de Gran Bretaña, con ilustraciones de Thomas Taylor para el primer libro, "Harry Potter y la piedra filosofal",  Cliff Wright para el segundo y tercero, Giles Greenfield para el cuarto, Jason Cockroft para el quinto (mi ilustración favorita, quizas porque está en mi estantería :), sexto y séptimo.

















Dado que a algunas personas, ya no tan niños, les avergonzaba el hecho de que les gustasen las aventuras del pequeño mago, se creó una serie para adultos, también de Bloomsbury



En las ediciones americanas, la ilustradora es Mary GrandPré.





Las Suizas, son obra de Álvaro Tapia.





Y por último, algunas de las japonesas:











estas últimas, son una revisión realizada por M.S. Corley


Harry Potter Redesign

No hay comentarios:

Publicar un comentario