11 de abril de 2010

MOTIVA 2010




Para el registro de asistencia a las actividades 
Noelia Menéndez MartínTel.: 984 282 780
confirmaciones@idepa.es

Conferencias

Día 26

Escuela de Arte de Oviedo
10:00 Inauguración
Diálogos entre imagen y tipografía, entre encargo y proyecto. Establecer el diálogo adecuado entre imagen y texto es la esencia del diseño gráfico. Dar con la combinación ideal para comunicar una idea, una sensación, una historia…, es su objetivo. Encontrar el espacio de convivencia entre los intereses del cliente y del diseñador es la clave para obtener resultados óptimos.

Día 27

Auditorio Casa Municipal de Cultura de Avilés
Good Design StrategiesAlgunas estrategias para resolver proyectos de diseño con cierta efectividad. Es una secuencia de ejemplos gráficos de cómo afrontar situaciones que en ocasiones se repiten en los procesos de trabajo de un diseñador. Cada secuencia gráfica está asociada a un proyecto para crear una hora de discurso didáctico y ameno a estudiantes y a profesionales de este mundo tan sencillo, complejo o hermoso…
En el diseño gráfico por la letra. Las letras son piezas fundamentales en la construcción de cualquier proyecto de diseño gráfico. Aislándolas,mediante la disciplina de la tipografía, nos muestran el dibujo y estilo que hemos de estudiar para entender su historia. En nuestros trabajos ocupan un lugar preferente, pero gran parte de nuestra tarea tiene como finalidad organizarlas cuando han sido reunidas para la lectura por los autores, actividad a la que hemos de subordinar el diseño, evitando componer las páginas de libros y revistas como si fuesen imágenes en las que sólo importase el efecto estético que se obtenga de juntar cajas de texto e ilustraciones.


Día 28

Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias (Avilés)
Innovación, LA! oportunidad (no hay otra opción) • Cambio de modelo (ha de cambiar el modelo de las empresas, se ha demostrado que el modelo actual no va) • Design thinking (la vía de salida y el espíritu del diseño para incorporarlo al pensamiento empresarial).

Día 29

Escuela Universitaria de Empresariales (Oviedo)
Aldo es consultor de innovación en Smart Design, una consultoría líder multidisciplinar con oficinas en Nueva York, San Francisco y Barcelona. Su enfoque es ayudar a sus clientes a emplear el diseño como herramienta estratégica para innovar en su negocio. Su ponencia trata de cómo crear experiencias con sentido integrando el hardware, el software y el servicio.
12:00 EWAN

Día 30

Escuela de Arte de Oviedo
10:00 CLA-SE
Derechos de autor y conocimiento compartido. Para los pequeños y medianos editores, hoy el negocio está en el papel. Los libros empiezan a ser pirateados, aunque ello afecta poco a sus ventas. Démosle la vuelta, renunciar a un negocio que no existe nos permite entender el libro on-line como una promoción. Nuestra experiencia es que un mismo libro que en el mercado puede vender 1200 ejemplares en un año, en issuu.com puede alcanzar las 120.000 visitas. Y que los libros más vistos on-line son los más vendidos, ¿porque son mejores, o porque las visitas on-line se traducen en ventas analógicas? Imposible saberlo…


Talleres


Motion graphics | AGA (Raiz New Media)
Escuela de Arte de Oviedo, 
26-29 abril, 4.30 h.
Rediseño de producto | DIDATaller intensivo de diseño de producto de la Asociación de Diseñadores Industriales de Asturias (DIDA) centrado en el rediseño conceptual del escanciador de la empresa Eolo. Se abordarán en grupos distintas versiones de este conocido escanciador buscando mejorarlo, contemplando las necesidades de los diferentes tipos de usuarios.
Fecha: 26-29 de abril, coincidiendo con las jornadas.
Horario 16.30-20 h
Lugar: Palacio Camposagrado
Plazas limitadas a 35 personas, por riguroso orden de inscripción.
Inscripción: Enviar correo electrónico con nombre, apellidos y curso o estudios a workshopeolo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario