14 de abril de 2010

NAMING (I PARTE)

Google - En principio google se llamó “Googol”, que es una palabra que representa a un 1 seguido de 100 ceros (dios mio, cuanto es eso!?) y hacía referencia a la cantidad de páginas que serían capaces de buscar cuando crearon el buscador (flipaos…). 


Por lo visto enviaron el proyecto para darse de alta en un sitio de inversiones (ni idea de donde) y les devolvieron un cheque con una errata, a nombre de “Google” en vez de “Googol” y como este nomber les gustó más… pues así se quedaron. 

Apache - Tiene este nombre porque los creadores de apache comenzaron aplicando parches a un código escrito para un demonio de NCSA⿿s httpd; como consecuencia obtuvieron un servidor parcheado (en inglés, “A PAtCHy server”) 

Red Hat - El fundador de la empresa, Marc Ewing recibió de su padre el sombrero oficial de Cornell de lacrosse (un deporte inglés de esos raros), que era rojo y blanco. Por lo visto perdió el sombrero, al que le tenía mucho cariño, asi que en la version Beta de Linux Red Hat incluyó una petición para todo el que lo leyera… que le devolvieran su sombrero rojo (red hat) si alguien lo encontraba!!!



Hotmail - El fundador Jack Smith tuvo la idea de acceder al e-mail a través de internet por medio de cualquier ordenador conectado en cualquier parte del mundo. Cuando Sabeer Bhatia creó el plan de negocio para el servicio de correo, intentó toda clase de combinaciones que incluyeran la palabra “mail” (correo) y finalmente se decidió por hotmail, ya que incluía las letras HTML, el lenguaje utilizado para programar páginas web. De hecho al principio se escribía HoTMaiL (si, con esas mayusculas tan raras… luego debieron pensar que era mas cómodo quitarlas) 

Apple Computers - Steve Jobs llevaba un retraso de 3 meses en rellenar el nombre de la empresa para el registro de empresas porque no encontraba ninguno que le convenciera pra su nueva empresa, así que un día el dijo al personal: “Si no encuentro nada mejor para las 5 de la tarde, el nombre de la compañía será cualquier cosa que me guste”. Para las 5 de la tarde nadie había pensado en un buen nombre, y el estaba comiendo una manzana… asi que llamo a la empresa apple computers 

Adobe - Es el nombre de un rio (Adobe Creek) que corre por detrás de la casa del fundador de la empresa, John Warnock. 

CISCO - No es un acronimo como muchos pensamos, simplemente es la abreviatura de San Francisco! 

Hewlett-Packard (HP) - Bill Hewlett y Dave Packard, los creadores de HP no se ponian de acuerdo para decidir si el nombre de la empresa sería Hewlett-Packard o Packard-Hewlett, asi que tiraron una moneda al aire… adivinar quién ganó… 

Intel - Bob Noyce y Gordon Moore querían llamar a su empresa ⿿Moore Noyce⿿, pero el nombre ya estaba registado por una cadena de hoteles, así pues decidieron llamarla por el acrónimo INTegrated ELectronics = INTEL… os imaginais que no hubieran existido los hoteles esos y ahora tuvieramos ordenadores con procesadores MONO (MOore NOyce)… jeje estaríamos entre ratones,PC’s (peces) y monos… 

Lotus (Notes) - Mitch Kapor le puso este nombre a la empresa por que era profesor de meditación transcendental… y por lo visto hay una postura que se llama El Loto’ Padmasana… digo lo mismo que con Intel… os imaginais lo poco comercial que sería un paquete de software llamado “Padmasana”… menos mal que lo llamó lotus! 

Microsoft - El término fue acuñado por Bill Gates par representar que la compañía estaba relacionada con el software de microcomputadoras()ICROcomputer SOFTware) [y digo yo… cómo se les ocurrió pensar que las computadoras de hace 60 años se las podia llamar micro!?]. En principio se llamó Micro-Soft, pero quitaron el ‘-’ pronto. 

Motorola - El fundador Paul Galvin le puso este nombre a la empresa puesto que comenzaron fabricando radios para coches… y qué?… pues que la marca de radios mas popular de la epoca era Victrola 

ORACLE - Larry Ellison y Bob Oats trabajaron en un proyecto para la CIA, básicamente lo que les pidieron que desarrollaran era un sistema que fuera capaz de responder a todas las preguntas que le plantearan acerca de sospechosos, es decir, un oráculo. 
Algunos dicen que ORACLE es el acronimo de One Real A****** Called Larry Ellison, pero me parece mas creibler lo anterior. 

Sony - Del latín ’sonus’ que significa sonido y de ’sonny’, jerga que usan los americanos para referirse a los jovenes brillantes. 

SUN - Fundado por 4 estudiantes de la universidad de Stanford, SUN es el acrónimo de Stanford University Network. 

Yahoo! - Esta palabr fue inventada por Jonathan Swift en “lso viajes de Gulliver”. Representa a una persona que tiene un aspecto repulsivo, sus acciones también lo son y apenas parece humano… Bueno, peus los fundadores de Yahoo!, Jerry Yang y David Filo eligieron ese nombre porque se consideraban a sí mismos yahoos… eso es autoestima y lo demás son tonterias!! 

DANONE - El nombre de la fábrica fue “Danone” por el diminutivo del nombre de su primer hijo, Daniel (DAN-ONE). 

Xerox - su fundador (Chestor Carlson) quiso recalcar la calidad de su innovador producto que ofrecía copias secas. Proviene de la raíz griega “xer” que significa “seco” y la compañía que popularizo el termino de “xerocopias” se distanciaba de otras tecnologías más extendidas en la época que usaban papel especial y copias húmedas al contacto. 

SAP - sus fundadores eran cuatro antiguos empleados de IBM que trabajaban en el grupo de sistemas, aplicaciones y proyectos: Systems, Applications and Projects o SAP por sus siglas en inglés. 

TALGO - tren articulado ligero goicoechea oriol. Goicoechea era el ingeniero que hizo el tren(creo) y Oriol el ministro de transporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario