29 de julio de 2010

GOOGLE IMAGE SEARCH


Señores de Google:
Anoche, me encontraba navegando por Internet, cuando de pronto, al buscar una imagen con la búsqueda de imágenes de Google, de pronto veo que algo no va bien.
Las imágenes se encajan unas en otras, sin apenas espacio entre ellas, haciendo que pase olímpicamente de ver mas resultados.
Además, no entiendo muy bien por qué, al pasar el cursor, la imagen se amplía, con lo cual, yo que tengo la manía de no dejar el ratón quieto, tengo que autocontrolarme para no volverme loca.
Para ver a qué página pertenece la imagen, tienes que pasar el cursor.
Luego está la función nueva en la que al hacer "click" en una de las imágenes que te ha interesado, te lleva a la página donde está ubicada, PERO, al igual que en Picasa, la imagen se superpone al resto del contenido, que se ve oscurecido tras ella.
En teoría, las ventajas son que en lugar de resultados paginados, ahora se proporciona una interface infinita, en la que el scroll baja hasta que se acaban las imágenes.
Y supuestamente, que la ampliación de las imágenes evita que tengas que hacer click para verla en mayor tamaño.
Por supuesto, todo el proceso es mucho mas lento con tanta ampliación, imagen superpuesta: todo muy bonito (ejem).
La cosa es que una de las mejores cualidades de Google es (era?) la sencillez.
Muchos usuarios se decantan por este buscador porque simplemente es una página en blanco, con un cuadro de búsqueda. Y lo mismo para las imágenes, hasta ahora, que sufriremos el abarrotamiento del novedoso rediseño de la búsqueda de imágenes. Enhorabuena.

2 comentarios:

  1. Matame pero a mi me mola :D se ven mas rapido las imagenes, que antes tenia que mirarme a lo mejor 100 paginas para encontrar la que queria, ahora se ve todo en una

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me va bastante lento... y me estoy temiendo que cuando tenga que tirar de la wifi de Avilés durante el curso acabe tirándome yo por la ventana de deseperación...

    ResponderEliminar