22 de septiembre de 2010

PARECIDOS RAZONABLES: "Redondel" rojo, azul y blanco







Los orígenes del círculo de la "Real Fuerza Aérea" provienen de la Primera Guerra Mundial.

La necesidad identificar a las aeronaves pronto se hizo evidente y a finales de agosto de 1914 se ordenó pintar la bandera del Reino Unido en la superficie inferior de las alas inferiores.


La propuesta era aceptable, pero se prestaba a confusión cuando la aeronave fue mayor, ya que sólo la cruz era visible. A menudo se confundía con una cruz de Alemania por lo que el sistema francés de círculos concéntricos se adoptó en octubre de 1914.

Las principales diferencias entre los sistemas francés y británico era que los colores se invirtieron para leer azul, blanco y rojo y la bandera del Reino Unido se mantuvo en miniatura entre los círculos y las puntas del ala. Esta miniatura bandera del Reino Unido también fue pintado en el timón.

Las aeronaves de ala naval de la Royal Flying Corps fueron marcados con un círculo rojo y la bandera del Reino Unido.

Existen variaciones de la Real Fuerza Aérea redondel durante la guerra. Un cuarto color, amarillo, fue introducido en la parte exterior del círculo azul (al igual que hizo Francia) para hacer el redondel más visible a los regímenes de camuflaje de reciente introducción.


1 comentario:

  1. El parecido ocurre por la identificación con la RAF, pero posteriormente se uso como símbolo británico en la publicidad y el movimiento Mod de los 60's, este último se identifica más.

    ResponderEliminar