No es una noticia reciente, pero ayer, otro spot en el que ocurre algo parecido me hizo recordarlo.
El asunto es el siguiente: Idea colgada en internet = Idea que te mangan. Te guste o no.
Y puedes tener suerte y que sólo te lo plagie un estudiante que necesitaba esa idea para solucionar un trabajo, o como en este caso, una multinacional para anunciar un producto en televisión a nivel nacional.
Y yo me pregunto, qué es lo que tienen en contra de pagar por la creatividad.
Hasta que no se comprenda que la creatividad no se regala, por desgracia no avanzaremos en este tema.
Os dejo el vídeo original, y el de Telefónica después, aunque éste último estáis aburridos de verlo en 1001 versiones (encima, eso, explotando la idea hasta la saturación)
Por cierto, ved el vídeo original completo: a partir de la mitad aumenta la velocidad.
Y esta otra versión en la que el cuerpo sustituye a las manos.
Y aquí el derroche de imaginación de Telefónica:
me parecen increibles los dos primeros videos...que cantidad de horas se necesitara para poder hacer eso?? :D
ResponderEliminar