17 de junio de 2010

ABUSO

Sí, abuso por mi parte como miembro del grupo "máquinas y fieras" para dar mi opinión sobre los encargados de la retransmisión en directo de los conciertos de MOTORHEAD y METALLICA el pasado lunes en la 2 de tve.

Sé que no tiene mucho que ver con el diseño gráfico, pero sí con la profesionalidad y la intención de hacer bien las cosas. De agradar al público y ofrecer un buen producto.



¿Motivos?
El primero, que en su momento pasé por alto, es que el comentarista dijo "Motorjid" (escrito fonéticamente).
El segundo, que en lugar de poner los clásicos cuernos (Saludo inventado por el recién fallecido DIO) hizo el gesto de Ronaldinho. (Mikkey Dee no sabía donde meterse)
Y luego el remate final donde me dieron ganas de agarrar a alguien por el cuello, fue cuando ponen en un texto que ocupa toda la pantalla...

"METALICA"

En fin, no contentos con esto, la inexperiencia junto con las pocas ganas y el cinismo (que no me digan que a "Ainoha" le hacía ninguna gracia estar allí entre metaleros porque no me lo creo)  por parte de los reporteros amargaron a todos los que seguimos el concierto por televisión, ya que una y otra vez interrumpían el concierto para contar "curiosidades" y tonterías, sin dejar escuchar a Lemmy, las pocas veces que hablaba el pobre hombre.

Parecía que estaban con la wikipedia abierta mientras veían el concierto.
No fueron capaces de poner a alguien que se conociese las canciones a rotular, ya que cuando enlazaban una con otra sin que se detuviese Lemmy a explicar qué canción era, de qué año y disco, se perdían y no aparecía el rótulo.

Además, lo que en un principio fue un punto de iniciativa para los cámaras, que en algunos momentos hacían movimientos y cambios de cámara o cambios de distancia focal para enfatizar la energía y fuerza de la música, se convirtió en un espectáculo insufrible. En algunos momentos era necesario cerrar los ojos para no vomitar del mareo.

Y otra cosa: Si pillo a los de la zona vip, los estrangulo. Sin más. No quiero ni saber quienes eran, dados sus comentarios.

Encima me acabo de enterar de que los catalanes "MEL" son teloneros de AC/DC en Bilbo y Sevilla. ¿Por qué? ¿Me lo explica alguien? ¿Son "hijos de" o "sobrinos de" o "amigos de" o que pasa aquí? 

Nada, que me llevo el iPod para esperar a que salga Angus. 

1 comentario:

  1. Tírales el iPod antes de que se bajen del escenario. Nadie te verá, estará todo el público dormido.

    En cuanto a lo del Rock in Rio, te dejo este magnífico grupo fruto de tu misma indignación:
    http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=131196360233700&ref=ts

    ResponderEliminar