8 de junio de 2010

INDIGNACIÓN

Esta mañana, disfrutando de mis vacaciones bien merecidas tras un largo curso de duro esfuerzo por sacar todas las asignaturas adelante y así pasar un buen verano, he buscado alguna noticia sobre el estado de la reestructuración del plan de estudios de la ESAPA, que como sabéis, desde este curso que entra, los títulos serán de GRADO UNIVERSITARIO y no como hasta ahora, que nos teníamos que conformar con "Equivalencia con diplomatura".

Hasta aquí todo bien.

Entro en:
http://www.elcomerciodigital.com/v/20100518/aviles/primer-clase-universidad-20100518.html y leo esta noticia, que a parte de algún error en cuanto a pequeños detalles que no vienen a cuento, me da esperanzas hacia una buena resolución en el tema, y de paso me alegro por ver que nombran a compañeras de clase en ella.

Y me dirijo a los comentarios... y aquí es donde surge esta repentina necesidad de contestar a esta sarta de tonterías que la gente escribe sin conocimiento alguno, con ningún objetivo salvo intentar, a base de afirmaciones peyorativas, criticar a los estudiantes de esta escuela... Mejor que las leáis, porque no tienen desperdicio.

Es más, sé que algunos de vosotros, estudiantes de la ESAPA, leeis este blog, así que os invito a dejar un comentario en respuesta, con vuestra opinión sobre el tema.

El primero de ellos, el que más me cabrea:

¡ lo que hay que verrrrrrrr!
el dia menos pensado, en este pais querran tener rango de universitario hasta los camareros( con todo mi respeto a tan digno OFICIO) .....¡ Aqui todo el mundo quiere ser universitario! ....¡y si encima es con poco esfuerzo, mejor que mejor! ( no cabe duda que una ingenieria supone mayor desgaste de coco.....) Lo dicho, todos se quieren apuntar al carro.Cada dia nos queda menos para ser una republica bananera donde, donde a cualquiera le llaman \" licenciado\"
 Me pone enferma el sarcasmo omnipresente en todo el comentario. Me limito a citar las palabras de un antiguo profesor de dibujo, Luis Alfonso: "Es muy triste ser ignorante, pero más aún alardear de ello."
Me parece muy interesante que esta persona se enfade porque tras TRES AÑOS DE ESTUDIO (hablo desde mi posición, en el antiguo plan de estudios) + UN PROYECTO DE FIN DE CARRERA, queramos tener un TITULO UNIVERSITARIO.

Perdónenos por tan desproporcionada exigencia. Seguro que usted, carente de conocimientos básicos de ortografía, como que ingeniería, día y país llevan tilde, se merece más que nosotros tener un título universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario