8 de junio de 2010

DESTINO

Aunque no tenga demasiado que ver con el diseño en sí mismo, me parece muy interesante dar a conocer esta obra maestra surgida de la colaboración de dos grandes personalidades del pasado: Salvador Dalí y Walt Disney.

Este cortometraje, titulado "Destino", fue planificado por ambos tras conocerse en 1946. Quedó inacabado, ya que W. Disney, abandonó el proyecto bajo la excusa de que atravesaba problemas financieros.
En el año 2003 y partiendo de los bocetos e instrucciones que había dejado Dalí, el sobrino de Walt, Roy E. Disney retomó y finalizó el proyecto de su tío. Como resultado, el corto fue nominado a los oscar en el año 2003.

La banda sonora y el estilo me recuerda a aquellas mágicas películas de la factoría Disney, de las que desafortunadamente ya no podemos disfrutar, pues con las nuevas técnicas y la demanda de productos efectistas y tecnológicamente avanzados, se ha perdido el encanto de obras como "La Dama y el Vagabundo", "Basil" o "El libro de la selva", que a través de sus ilustraciones y su identidad como animación tradicional, junto con bandas sonoras y demás complementos, te transportaban a un anhelado "mundo ideal".

Como opinión personal, me habría gustado que la obra se completase. Dalí es un personaje histórico realmente interesante, tanto por su personalidad y excentricidades o curiosidades personales (como su peculiar romance con Gala) como por su magnífica obra, de la que podemos seguir disfrutando, sumergiéndonos en sus divagaciones surrealistas.

Os dejo con el vídeo, espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario