21 de septiembre de 2010

Canon 60D: Imágenes oficiales


La Canon 60D tiene el mismo sensor de 18 megapíxeles que la 550D, y el último procesador de la marca (DIGIC 4) que le permite alcanzar una velocidad de disparo de 5,3 fotogramas por segundo.

Tiene un sistema de 9 puntos de enfoque, al igual que la 50D, aunque añade el sistema de medición de luz de 63 zonas que introdujo en la 7D.

Las tarjetas SD serán compatibles con el sistema SDXC, capaz de soportar tarjetas de hasta dos terabytes.

Y tras todas las especulaciones y predicciones realizadas hasta el momento de que esta cámara saliese a la luz, podemos comprobar que efectivamente, la 60D tiene una pantalla abatible de 3 pulgadas (77 milímetros), con una resolución de 1.020.000 píxeles que ha obligado a rediseñar la parte trasera de la cámara con una disposición de los botones ligeramente distinta al resto de modelos.




La pantalla LCD es abatible en un ángulo de 175º hacia arriba o abajo y se puede rotar en 270°. A pesar de que muchos fotógrafos no son muy partidarios de añadir pantallas abatibles, la realidad es que bien es sabido que en un momento dado, puedes tener que recurrir a la postura mas rebuscada del mundo para conseguir el ángulo perfecto, de modo que posiblemente le acabe salvando la foto a mas de uno.

Aunque esto no es todo: También se habló sobre la posibilidad  de que esta nueva cámara Canon incluyese la grabación de vídeo, puesto que este modelo sería el principal adversario de la Nikon 90D, que sí que lo tiene.


Efectivamente, Canon no se podía quedar atrás, y la 60D tiene permite la grabación de vídeo que incluye Full HD a 1.920 × 1.080p, a 30, 25 y 24 fps, y vídeo HD 720p a 60 y 50 fps. Pero esto no es todo, ya que también permite la función de recorte de vídeo, en el que las imágenes se graban sólo en el área central de 640 × 480 píxeles del sensor, para crear un aumento efectivo de aproximadamente siete veces la longitud focal del objetivo.

Eso sí, Canon tenía que economizar por algún lado, y ahora, el cuerpo es de Policarbonato.

¿Os convence para gastaros $1100 si tan solo quieres el cuerpo, o si lo compras con el típico 18-135mm por $1400?

Vía: XatakaFoto y Gizmología

No hay comentarios:

Publicar un comentario