24 de septiembre de 2010

Photokina 2010: Panasonic GH2 y la captura en 3D


La nueva propuesta de Panasonic es la renovación de la GH1, (la cámara Micro Cuatro Tercios sin espejo que intentó partir la barrera entre cámaras de foto y vídeo). Esta nueva máquina, contiene un sensor de 16 megapíxeles, procesador Venus Engine FHD, autofocus de 23 puntos, rango ISO de 160 a 12800, su conocido modo Intelligent Auto (para detección de caras, escenas...), grabación a 1080p (modo 60i o 24p en formato AVCH) con tecnología Dolby Digital Stereo Creator -para una mejor calidad de sonido-, salida HDMI, conectividad USB 2.0, entrada de 2,5 mm, y pantalla trasera LCD táctil de 3 pulgadas con Live View.


También es novedad la incorporación de una pantalla táctil.
Como todos sabemos, la primera mejora de un modelo por parte del fabricante es el aumento de megapíxeles (ya que frente a usuarios inexpertos, es, inexplicablemente, uno de los más valorados argumentos de compra), pero en el caso de estos sensores Micro Cuatro Tercios ya se hacía complicado por su tamaño.

Pero para esta cámara se han conseguido incluir 18 megapíxeles en el sensor Live MOS (que a la hora de la verdad se quedan en 16 megapíxeles aprovechables en el formato panorámico de las imágenes).



Como característica mas llamativa, esta cámara cuenta con la posibilidad de realizar tomas 3D, tanto en vídeo como en foto, con la ayuda de los nuevos objetivos 3D de la firma japonesa y el soporte software necesario en las cámaras.

El precio de la primera óptica intercambiable 3D para la montura Micro Cuatro tercios será de aproximadamente 249 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario