10 de septiembre de 2010

Telecinco: Calidad Gráfica = Cero



Esta pasada noche, por "motivos personales", me he quedado en casa, y he encendido la tv: cosa que llevaba más de un mes sin hacer durante mas de 10 min, que es lo que tardo en desayunar.
La cosa es, que por la tarde, una amiga me contó una anécdota sucedida en el programa de la Lomana, y cuando por la noche vi que estaban echando ese programa, lo dejé un rato. (Nota importante: en este post no tengo la intención de analizar la calidad de la programación de Telecinco, que ya sabemos todos que deja mucho que desear, sino su gráfica)

Anonadada me quedé escuchando estupideces y gritos, y no tardó ni 5 minutos en aparecer el diseño de la cortinilla para pasar del plató a las grabaciones: Puagggg!!
Ya me estaba escamando la tipografía cursiva ultrarrepipi que le colocaron como "corporativa" al programa, que aparece brillando con resplandores cuya única función es restar legibilidad...
Pero cuando aparece, ocupando toda la pantalla, este diseño, con la correspondiente tipo, los diamantes morados dando vueltas, etc... tanta cursilería me hizo decidir escribir una entrada en el blog sobre el tema.

Por supuesto, no solo este programa es el que deja bastante que desear. Bajo mi punto de vista, no se salva ni uno. Desde la cabecera de "Sálvame" (valga la redundancia) con su "mascota" superviviente que parece... no sé a qué se parece pero lo ODIO, pasando por las "Gafas de Angelino", que menos mal que desapareció, hasta "Está pasando" y "Vuélveme Loca", que son el colmo de los colmos.
Un cero, señor Vasile. Póngase las pilas.

Abajo, os dejo las cabeceras de la web, porque son lo único que encontré que mostrase el logo y la estética de manera que se puedan comparar y analizar adecuadamente. A ninguno le falta detalle: si no son florecillas, son resplandores, o tipografías en 3D con "outline" doble, o un fondo incomprensible que no viene a cuento de nada, sin dejar atrás los degradados divinos de la muerte. 
Ah! se me olvidaba: si alguien me puede explicar por qué le hicieron "eso" a CQC, que me lo diga...




















No hay comentarios:

Publicar un comentario