19 de septiembre de 2010

Lente Wollensak 35mm F5.0 + Canon 5D

Con una lente Wollensak 35mm F5.0 Cine-Velostigmat de 1908, apcoplada a su cámara, Timur Civan se mueve por las calles de NY capturando imágenes actuales como si de hace un siglo se tratasen.



Este fotógrafo, utiliza su cámara Canon 5D para imágenes fijas en la mayoría de las ocasiones.
Bajo la necesidad de capturar fotografías próximas de aspecto vintage para un reciente encargo, surge la necesidad de apoyarse en el ingenio para sacar adelante el proyecto.
"Al principio yo iba a grabar en película de gran formato 4x5, pero no encontré el equipo. Mi amigo, un técnico de lentes de Rusia, me estaba ayudando en la construcción de la cámara 4x5. Esta mañana me llamó a su tienda en Nueva York. Tenía algo para mí... Encontró en una caja de piezas al azar esta joya. 
Una lente de alrededor de 1908 (posiblemente antes), de 35 mm. 
A pesar de su longevidad, la lente estaba en perfectas condiciones, y apenas tenía polvo u hongos como pensábamos, después de estar en una caja de más de cien años."


"Así que le digo, "Wow ... ¿qué tienes en mente?" sonríe y dice: "Yo puedo hacer el ajuste, ya sabes ...".
Mis ojos brillaron, y tras 6 horas de morderse las uñas, había terminado."


"Cada fotógrafo que me vio se detuvo y me preguntó acerca de la lente..."

Vía: cinema5D

No hay comentarios:

Publicar un comentario