21 de septiembre de 2010

TUTORIAL: Convertir una imagen en manchas espontáneas de acuarela


1. Escogemos una imagen: no es necesario que sea de gran tamaño, porque se le van a aplicar efectos que distorsionarán los pixeles, pero sí que deberemos situarla en un lienzo de un tamaño generoso (de 1000 px para arriba). Si no está en B/N, lo primero que hay que hacer es pasarla a escala de grises (no el modo del documento, sino la imagen.) El modo, en RGB (o CMYK, cada uno, que escoja según sus intenciones).




2. Acto seguido, modificaremos el brillo y el contraste en imagen>ajustes>brillo/contraste.
No hay unos valores estandar: dependerá de tu imagen. Debe quedar lo mas contrastada posible, pero sin perder demasiada definición.



3. A la capa1 le aplicamos un umbral de 172, en Imagen>ajustes>umbral.



4. Lo siguiente es duplicar la capa1, y a esta nueva, aplicarle el efecto "color diluído" que encontraremos en Filtros>artístico>color diluído (Watercolor en versiones en inglés).


5. Ahora, en el modo de fusión de la capa, que habitualmente se encuentra en "normal", lo modificamos a "multiplicar".


6. Combinamos las capas visibles, y nos descargamos un pack de bitmaps de acuarela, como por ejemplo este de aquí, y colocamos una de las imágenes en una nueva capa (puede que tengamos que hacer nosotros un "remix" de bitmaps para lograr el deseado).


7. Hacemos una máscara de capa, que veremos como un simple cuadrado blanco enlazado a la capa de las acuarelas.

8. Situándonos en la Capa1, presionamos Ctrl+I, para invertir la imagen. Ahora Ctrl+A y Ctrl+C (Seleccionar todo y copiar) Y de nuevo Ctrl+I para volver a dejarlo como estaba.


8. Vamos a la capa de la acuarela, y con Alt pulsado, hacemos click en la máscara de capa. Veremos en nuestra imagen que todo se vuelve blanco. Pulsamos Ctrl+V, (pegar) y vemos que se han ocultado las zonas en negro (en el negativo) haciendo que las acuarelas sustituyan a los negros de la imagen original.


Evidentemente, en esta imagen no hemos pulido los píxeles que se quedan por ahí "sueltos", ni suavizado los bordes ni nada de nada, por lo que para un resultado óptimo, deberíamos habernos parado un poco a retocarla.

Vía: 10 Steps

No hay comentarios:

Publicar un comentario