9 de septiembre de 2010

Carlos Lascano: "A short love story"


A SHORT LOVE STORY IN STOP MOTION from Carlos Lascano on Vimeo.

Carlos Lascano es un artista polifacético que ha realizado con éxito diversas incursiones en múltiples formas de creación artística. Escritor, director, animador, ilustrador, pintor y fotógrafo, su capacidad para contar historias y su universo visual única le llevó a dedicarse por completo al cine, pudiendo así combinar todas las formas diferentes de expresión.

En 1997, después de graduarse de la Escuela de Derecho, pero aún cautivado por su vocación artística, fundó su propia compañía de producción, a la cabeza de la cual desarrolló la publicidad de las grandes empresas internacionales. Escribió, produjo y dirigió varios proyectos personales, por la que ganó el reconocimiento internacional.

Su obra de arte original, edición y animación de la dirección de "La leyenda del espantapájaros" ganó el cortometraje más de 20 premios en todo el mundo, una selección a los premios Goya en 2002, y una pre-selección hasta el Oscar en 2005 .


The Legend of the Scarecrow from Carlos Lascano on Vimeo.

Su particular universo estético se caracteriza por la mezcla de texturas, un predominio de la ilustración y arte pictórico, y la combinación de estos con el uso de las nuevas tecnologías.

Durante los últimos años, su actividad artística ha dedicado con éxito a la animación: la difusión masiva y la trascendencia de sus últimas obras (tanto personal como comercial), le han proporcionado repercusión en todo el mundo y lo han convertido en un punto de referencia en la animación moderna.

Ya hemos hablado de él en este blog, en la entrada sobre el spot de Red Bull.

No hay comentarios:

Publicar un comentario