28 de septiembre de 2010

Nosotros no somos...

"Alumnos de la Escuela de Arte elaboran un mural para el colegio de Llaranes
F. VALLINA
La sala de profesores del colegio de Llaranes se ha convertido en una improvisada galería para acoger un mural, de dos metros y medio de largo por uno de alto, elaborado por alumnos de la Escuela Superior de Arte de Avilés. El trabajo consta de 24 azulejos y en 14 de ellos está representado el logotipo del centro. «Diferentes autores han decorado y esmaltado libremente el logo para después juntar los azulejos y componer el mural», señaló David Gutiérrez, director del colegio, alumno de la Escuela Superior de Arte y promotor del proyecto. La obra tardó en terminarse «unos dos meses», señaló Gutiérrez."
Vía: LNE
Esta es la noticia que me acabo de encontrar.
Señores de "La Nueva España", si nos aprendiésemos las denominaciones correctas de cada escuela, no habría este tipo de confusiones.
Dado que estamos hablando de un periódico serio, uno de los más vendidos en Asturias, qué menos que intentar evitar estas incorrecciones.
No es la primera vez que se publican datos inexactos que confunden a los lectores y que, no en este caso pero sí en otros en los que se publican noticias de sucesos, pueden dar lugar a un susto que otro.

Parece mentira. Ni que en Avilés hubiese un ciento de escuelas. Hay tres principales:

  • Escuela Superior de Artes del Principado de Asturias (ESAPA)
  • Escuela de Artes y Oficios
  • Escuela de cerámica.


Y como os habréis podido figurar todos los que nos leen con frecuencia, somos estudiantes de DISEÑO GRÁFICO en la ESAPA, y no: no hacemos murales de cerámica (que es muy divertido, creativo y enriquecedor, pero no tiene absolutamente nada que ver con el diseño).

1 comentario:

  1. y de producto! no nos olvidemos...xD

    (aunque tp tenga nada q ver con un mural cerámico)

    ResponderEliminar