14 de septiembre de 2010

Packaging iPod

Recién sacados a la luz los nuevos iPod nanos, es un buen momento para repasar todos los embalajes de los anteriores reproductores de apple (centrándonos en la gama de los pequeños, desde el iPod Mini).




1. En el primero de todos, el iPod mini, la caja tenía dos pequeños cajones en su interior, uno  para el iPod, y otro para el Cd, las instrucciones y demás. 

2. El primer "nano", fue toda una revolución. Yo, que tenía el mini, me dí cuenta de que tenía un ladrillo verde muy bonito, pero que pesaba un quintal. Y con pantalla en gris. 
La caja seguía siendo grande.


3. La cosa cambió al llegar el nano de segunda generación. El packaging se pudo reducir a lo mínimo, gracias a que no incluía el Cd junto con el reproductor. A partir de este momento, Apple no ha realizado grandes modificaciones en sus packaging.
En cuanto al reproductor, como podemos ver en la imagen, se vuelve a la estética de los iPod mini, con sus mismos colores y la carcasa metalica.

4. Al salir el nano 3g, los seguidores de Apple se llevaron las manos a la cabeza. No les gustó nada el cambio de orientación de la pantalla y el nuevo formato del iPod. La caja, se hizo más pequeña aún, reduciéndose tanto que casi se hizo tan pequeño como el shuffle de su generación.
A mí me parece el mejor de todos, y es con el que sustituí mi mini.
 
5. Los de 4g y 5g son iguales de tamaño y forma, solo se diferencian en las prestaciones. Como podéis observar, no les convenció mucho el cambio, y vuelta a lo anterior.
 6. Y aquí llega la joya de la corona. Fuera clickwheel, reducción máxima, pantalla cuadrada... Es una maravilla!!! Todavía no lo he visto funcionando, pero no creo que me decepcione. Este iPod Nano redujo en 46% su tamaño y 42% su peso.
El packaging es el mas pequeño hasta el momento. Os dejo imágenes en alta calidad para que podáis deleitaros con él.





1 comentario:

  1. Pues a mi no me mola nada, y mira q lo he visto funcionando....

    Creo que es la evolución logica del iPod Shuffle, pero no del Nano, la pantalla esa la metieron aprovechando el "movimiento" multi-touch que están llevando a la mayoría de sus productos (iPod touch, iPhone, magic mouse, magic trackpad, macBook y macBook Pro), pero en esa pantalla tan pequeña...para poca cosa da.

    Ademas quitaron la cámara, que aunque no fuera de buenísima calidad te podia ser útil en alguna situación.

    Lo unico que me ha gustado del nuevo es la posibilidad de usarlo como reloj, jajaja

    http://www.myincipio.com/linq?meta=NEWSLETTER&cpg=11316&cpn=43836053

    empezó como coña, pero ya se hizo realidad :D

    El iPod que si me parece que pusieron bastante bien es el Touch, que ahora tiene camara que graba video a 720p (aunque para foto es bastante basura) incluyeron el retina display y tiene videollamada por Facetime, y lo mejor de todo...es finísimo y bastante ligero.

    ResponderEliminar