24 de agosto de 2010

Buen Cartel

Anteayer, en el cine, no pude evitar fijarme en un poster que anunciaba una película aún sin estrenar, en el que una imagen apocalíptica de un castillo tenebroso situado en lo alto de una colina, ardía completamente, reflejándose en lo que parecía ser un lago con cierto oleaje inquietante.

Tardé unos segundos en ver de qué película se trataba, pues en esta ocasión, decidieron evitar el protagonismo de la HORROROSA tipografía de Harry Potter. Un 10 para el que se le haya ocurrido.
Han sustituído el título casposo de "Harry Potter y (...)" para dar paso a un simple "Hp7", que en lugar de emular el destello del rayo, se limita a aparentar haber sido forjado con multitud de imperfecciones. (Algo que ya se hizo para promocionar el del "Príncipe mestizo", Hp6)

La combinación de colores me parece excelente, y la composición en general, con esa pequeña inclinación inquietante de las nubes borrascosas, merece un aplauso.
Esta película, en teoría, es la mas "oscura" (dentro de lo que Harry Potter tiene de oscuro) y el cartel cumple a la perfección.

Otra cosa es que yo, personalmente, haya crecido leyendo estas novelas, y película tras película haya sufrido decepción tras decepción. Puede que leer la primera novela con 11 años influya en que progresivamente, haya decaído mi interés por la historia; o simplemente la espera de cada entrega hiciese que mi intriga menguase...

De todos modos, no importa: las películas no hacen justicia a la saga. La trama se vuelve demasiado infantil y cansina. Podría haber sido mucho mas de lo que es, pero se limitaron a llegar a un público infantil ultraconsumista en navidades. (Por cierto, la banda sonora es una joya!)
Aquí está el cartel de la última película, y tras el salto, el de las películas anteriores.






































Y finalmente, el que comenzó con la "limpieza"

2 comentarios:

  1. mi pregunta es.. en España que c*jones hacen con los carteles???

    ResponderEliminar
  2. Meterles colorines, efectos especiales de brillos y destellos, sombras, fusiones, metalizados, etc. Cuanto mas metan en el cartel, mejor.
    En el de la piedra filosofal les falta espacio para meter mas personajes.

    ResponderEliminar