Hace unos meses, comentando los logotipos de los grupos de música, nombramos a Christophe Szpajdel, diseñador de logotipos para grupos de metal (la mayoría Death y Black metal).
La editorial Gestalten seleccionó algunos de sus mejores trabajos para crear este volumen de 272 páginas a todo color.
El interés de Szpajdel por los logotipos musicales, comenzó cuando tenía 7 años, y vió por primera vez el logo de "KISS". También se fijó en otros como "Black Sabbath" y "Led Zeppelin".
Desde siempre se sintió atraído por la estética Art Nouveau, especialmente por resultados como el del cartel "Tropon" de H. Van de Velde.
Ha realizado trabajos para multitud de grupos de todo el mundo, le pero hubiese gustado diseñar el de "Dragged Into Sunlight", al que califica como su preferido.
Estos logotipos se enmarcan en un target muy concreto. No gustan todos, y obviamente, no siguen las normas tipográficas convencionales. La forma de las letras se subordina al resultado icónico final, dando lugar en muchas ocasiones, a isologos, en los que el isotipo y el logotipo no funcionan por separado, pues el texto forma la imagen.
Por lo tanto, muchos de los logotipos son casi indescifrables. Pero es ahí donde radica su belleza.
Es muy habitual, en logotipos de metal, encontrarse diseños pésimos, diseñados por personas que no tienen los conocimientos necesarios, y el resultado acaba siendo una chapuza.
Y éstos, una pequeña muestra de su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario