8 de agosto de 2010

POSTERS MOTIVACIONALES

Son muchas las veces nos hemos encontrado con ellos.
Una fotografía (unas veces mejor que otras) y un marco negro, en el que se coloca una frase o palabra en tipografía con serifas, en caja alta y de color blanco (o en ocasiones, otro color concordante con la fotografía), y un subtitulo en un menor tamaño, caja baja y en palo seco.

¿Sabéis de qué se trata? son los llamados "Posters motivacionales".
Estos carteles fueron diseñados especialmente para colegios y oficinas.

La intención de estos carteles es ayudar a las personas a conseguir más, o pensar de manera diferente sobre las cosas que pueden estar aprendiendo o haciendo.

En teoría, pueden tener efectos en el comportamiento.

Por ejemplo, Mutrie y Blamey, de la Universidad de Glasgow, situó un cartel de motivación frente a una escalera mecánica y al lado de una escalera tradicinal en una estación de metro: Se duplicó la cantidad de uso de la escalera.

Internet lo lleva todo a su terreno, y por supuesto, no podía ser menos con los posters motivacionales. Se han realizado multitud de carteles parodiando los originales. Tantos, que es casi imposible encontrar alguno original.
En realidad, parodias o no, los posters son interesantes por la ilustración de conceptos mediante una sola imagen, algo muy importante en el proceso de creatividad, en el caso de tener que crear, por ejemplo, un logotipo que encierre en sí mismo todo el significado de la empresa. (Creación de imagen corporativa)

Y cómo no, una selección de algunos de ellos. (Las parodias, son llamadas "demotivational posters"

Originales:




Y las parodias (mucho mas abundantes).











No hay comentarios:

Publicar un comentario