15 de agosto de 2010

Cámaras diferentes, la llaman Digital Holga




Pues como reza el título, cada semana pondré una cámara que posee un diseño o especificaciones que se desmarcan de la tendencia actual del mercado. Quizás no sean cámaras punteras en aspectos técnicos de su construcción, pero tiene algo que las hace originales y atractivas, claro está, desde mi punto de vista.

Hoy le echaremos un vistazo a yashica ez f521 que salio a la venta el 29 de octubre en solo en Japón:

-Sensor 5 megapixeles.
-Pantalla de 2.4 pulgadas tft.
-Apertura f3, f7.
-Obturador electrónico.
-Resolución: (4000x3000) (2592x1944) (2048x1536) (1024x768) (640x480).
-Sensibilidad automática.
-125g sin bateria.
-Usa 3 pilas Alkalinas 1.5v.
-Dimensiones 110x66x48.
-32mb de memoria interna.
-Tarjetas SD/HC.

Sus especificaciones no te van a sorprender en ninguno de sus apartados. Es más, la resolución, velocidad de obturación, ISO, el modo vídeo y demás capacidades comunes en una cámara compacta no te van a cautivar por su alta calidad y capacidades: Es más bien mediocre.

Los vendedores y algunos bloggers la comparan con una cámara Holga, pero comparte pocas características con este tipo de cámaras. Lo único, su mala construcción y simpleza.

La construcción es enteramente en plástico, incluso su lente, que produce aberraciones cromáticas escandalosas, pero su atractivo radica precisamente esta imprecisión y un sensor CCD  que produce fotografías muy peculiares, colores saturados y vivos y  trepidaciones parecidas a algunas fotografías realizadas con proyectos de Scam Cam.

Las "Scam Cam" son cámaras caseras construidas a partir de un sensor de un escaner al cual se el acopla un lente de cámara reflex, pudiendo alcanzar resoluciones de mas de 100 megapixeles, las trepidaciones que provocan este tipo de sensores son peculiares ya que no son el difuminado de la fotografía tradicional, si no una especie de superposiciones. No quiero desviar el tema principal del post la "Yashica ez f521",  así que os dejo unos link para que investiguéis sobre este tipo de sensor, que supongo comparten alguna similitud con el de la yashica.

http://www.fotografia101.com/?p=1725

Ved esta galería, ¿Diriaís que esta foto esta tomada con un escaner?

http://www.scanner-magic.com/scanner-art.html
http://www.zonezero.com/magazine/articles/maranhao/indexsp.html

Este peculiar sensor, junto su estética algo retro, su lente de plástico, con su visor con error de paralaje la convierte, según mi parecer, en una cámara muy interesante. Además de poseer un tamaño reducido y un peso irrisorio, quizas no consigua la exposiciones con mejor balance de blancos y menos ruido pero se me ocurren mil maneras de explotar las pecurialidades de su sensor y divertirme mientras hago fotos.

Tambien es destacable que  su precio de 7980 yenes ó 89$ ahora mismo en ebay se puede comprar por unos 50 o 60 $ en subasta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario