9 de agosto de 2010

30 aniversario de Post-it


Desde el 4 de agosto enormes paneles hechos con miles de Post-it de colores adornan la estación de trenes de la Gran Central en Nueva York. Se trata de una obra creada por el famoso artista estadounidense Eric Daigh.

La obra creada por Eric tiene una altura de 13 metros y se compone de 100.000 notas adhesivas. Muestra dos enormes figuras bajo el lema 'En treinta años estaré...'. Esta idea es una iniciativa motivada por la celebración del 30 aniversario del nacimiento de tan útil material de oficina, creado por Arthur Fry, científico considerado como una de las cien personalidades más destacadas del mundo.

Antes de realizar la exposición, la propietaria de Post-it Minnesota Mining and Manufacturing Company, más conocida como 3M, y la organización benéfica Publicolor organizaron el Concurso Nacional de Estudiantes de Diseño, donde Eric Daigh fue elegido juez. Los dos ganadores del concuso recibieron un premio de 5.000 dólares y sus trabajos podrán ser admirados en la Gran Central de Nueva York junto a la obra de Daigh.


No hay comentarios:

Publicar un comentario