5 de agosto de 2010

PUBLICIDAD SEXISTA

Ya que estamos levantando polémica con los anuncios en los que se utiliza a la mujer como un objeto sexual, os dejo aquí algunos ejemplos, que bajo mi punto de vista, no tienen disculpa posible.
¿Qué es lo que opináis al respecto? ¿Es lícito que la figura de la mujer se utilice para todo?
Vosotros, hombres del mundo, ¿No os sentís idiotas, viendo que los publicistas creen que poniendo una tía buena en el anuncio, os tiráis a por el producto? ¿Nadie se ofende? ¿Nadie está harto de que se dé por hecho que los hombres solo piensan en sexo?

El primero el de las "Pro Vitaminas" de Pantene, que debe ser que de tanto verlo y cabrearme, ya me hace hasta gracia.
















Y por favor, que no se tachen TODOS los anuncios, carteles, etc de sexistas siempre que aparezca un desnudo de una mujer. No confundamos los términos. 
Y a las asociaciones feministas, les pediría que se ocupasen de asuntos mas importantes que protestar cada vez que una mujer enseña su cuerpo, porque se están equivocando de camino. 
Si acaso, que prohíban que se salga a la calle con escote. O que se haga topless. Es más: una mujer se sentiría mas libre de hacer lo que le da la gana, sin sentirse algo tan llamativo, si se le diese menos importancia. Concretamente estoy pensando en el tema del topless. 
Los hombres pueden ir a la playa sin parte de arriba, no? y nadie se escandaliza. 
Pero si una mujer se quita la parte de arriba, la empiezan a mirar como si nunca unos pechos se viesen. 
Si lo viésemos como algo normal, las cosas irían mucho mejor. Supongo que estas cosas, tienen que hacerse pooooco a poco... Hace años era un escándalo enseñar el tobillo, así que... ¿Toca resignarse?

3 comentarios:

  1. Dios!!! Pues a mí el del BMW me ha hecho mucha gracia jaja pero bueno puede que se deba a otras circunstancias personales. Los de AXE no hay por donde cogerlos, no veo mucho la tele ni publicidad por tanto, pero no entiendo el anuncio de Pantene ProV, está hecho para llamar la atención a propósito y no hay otra. Hay algunos que no me parecen tan malos como el de Fender y Gibson, y el resto… pues eso. Pero vaya, que es todo publicidad y uno de sus objetivos en un mercado tan sobresaturado es llamar la atención, no entiendo que haya que salirse mucho de sus casillas por estos temas, entiendo que puedan molestar a la gente, pero las asociaciones estas de feministas respaldadas por un ministerio que dice ser de igualdad deberían de preocuparse de otros asuntos más importantes para la mujer y no ponerse a llorar cada vez que hay algo que a la concejala de turno o presidenta de asociación le ruborice, me pregunto si las mujeres se sienten de verdad identificadas por estas asociaciones.

    Recuerdo que había anuncios que no dejaban al hombre en un buen lugar, como aquel de una ropa anterior que no recuerdo la marca que decía un eslogan “cambio mi complejidad por una mente más simple” y no recuerdo si era el mismo u otro en el que salía una mujer “imitando” la mañana en un hombre en la que salía tirándose pedos, eructos, arriscándose los “huevos”, etc. Vaya, que abusan del estereotipo para llamar la atención por ambos bandos y en este no se escandalizan tanto.

    ¿Qué si como hombre me molesta que los publicistas utilicen la imagen de una mujer de una forma tan barata y altruista para venderme sus productos? Pues no, no creo que se esté maltratando a las chicas que ceden su imagen y además estoy seguro de que estarán bien pagadas y reciben un trato digno, lo que me molesta de verdad es que esa estrategia comercial les funcione, vale que el sexo está constantemente rondando sobre la cabeza de las personas como animales que somos, pero la falta de originalidad por una parte y esa simpleza del consumidor por la otra es lo que de verdad me puede llegar a fastidiar, esa falta de valores, como con lo de las asociaciones que hasta me parece irónico, su mentalidad, y concretamente con el tema ese del topless, como por muchos otros que se quejan: que si en playas o determinados lugares hay que ir de una forma u otra, ¿quién eres para meterte en los asuntos de una persona y decirle como tiene o no tiene que ir? Cada uno es libre de ir como quiera, y si a ti no te gusta, pues tan sencillo como dedicarte a tus ocupaciones, yo no creo que tenga nada de malo que una mujer quiera ir por ahí como dios le trajo al mundo como es el caso de los naturalistas o porque se encuentre más cómoda tomando el sol de una pieza o mostrando sus atributos para sentirse más realizada, no veo maldad alguna.

    Bueno paro, que me enervo, mis saludos!

    ResponderEliminar
  2. Kuz...

    Creo que hay un trasfondo detrás de esta denuncia que no te has molestado en analizar..
    Si tu opinion es sólo a efectos comerciales en lo que respecta a publicidad, entiendo tu punto...
    Quien piensa en la ganancia comercial, dificilmente esté centrándose en los derechos humanos no respetados por la publicidad sexista...
    Es importante que la gente las reconozca, más allá del compromiso social que cada cual elige tener o descartar..
    Mucha gente toma por naturales cosas que no lo son, ese es el punto.

    ResponderEliminar
  3. tienes razón la realidad no es todo belleza externa i se utiliza mujer objeto.

    ResponderEliminar