18 de agosto de 2010

Tutorial: Retratos tipográficos

Ya que os hemos mostrado algunos retratos creados con tipografías, os traigo un tutorial en el que de una manera fácil se consigue un efecto bastante curioso. Obviamente, no es lo mismo que colocar una por una cada caja de texto, amoldándola a la silueta de la fotografía, pero para ser un método tan sencillo, se consigue un resultado muy bueno.
El tutorial original está en Abduzeedo, pero en Inglés, así que os ahorro todo el trabajo de traducir los nombres de las herramientas y demás.
La imagen que yo he hecho, está bien como ejemplo, pero está claro que no todas las fotografías dan el mismo resultado, así que habrá que improvisar para obtener mejores resultados.


(Tras el salto, el tutorial)


1. Abrimos un nuevo documento en Photoshop. El que se utiliza en este tutorial es de 2560x1440 pixels.
Necesitamos que la fotografía tenga un fondo negro, así que nos las apañaremos para dejarlo de esta manera.


2. Duplicamos la capa, (Ctrl+j) y vamos a "imagen>ajustes>desaturar" (mayus+ctrl+u). Obtendremos la imagen en escala de grises, pero en el modo RGB. Ahora, sustituímos el fondo negro, por blanco, y guardamos el archivo en .psd para utilizarlo posteriormente. 
Guarda el archivo con el que vamos a trabajar ahora con otro nombre. (También .psd)

3. Crea otra capa, ponle fondo negro, y con la herramienta de texto horizontal (t), crea cajas de texto de diferentes tamaños, tipografías, etc. en color blanco. No tiene que ser un texto legible. Las tipografías con serifas son las mejores para crear este efecto.


4. Ahora, para cada capa con texto, vamos a "capa>estilo de capa>sombra paralela", y lo ponemos en modo multiplicar, en negro, a 90º, con 5 px en distancia, extensión y tamaño.
Para ahorrarte tiempo, puedes crear una acción en la que previamente has grabado el proceso de crear la sombra paralela.
5. Agrupa las capas de texto y duplica el grupo. Vé a "efectos>filtro> desenfocar> desenfoque gaussiano" a 10px. Esta capa estará bajo la original, para aportar profundidad a la sombra.  Incluso puedes duplicar la capa original de texto para darle mayor densidad al texto.


6. Combina todas las capas visibles y vé a "Filtro>distorsión>desplazar". Pon 15 en desplazamiento horizontal y vertical, y marca "segmentar" y "repetir pixeles". Al darle a "aceptar", te pedirá que selecciones un archivo: Elige el .psd que guardaste en el paso 2.
7. Ahora, coge la capa en la que está la fotografía, y sitúala sobre el resto de las capas. Cambia el modo de fusión a "Luz fuerte".
8. Listo! Si tu fotografía tiene demasiados detalles, puedes ir a "filtro>ruido>polvo & rascaduras" y poner el radio en 7.

6e02fd46abd74d248aab9f8b09ee5dae

No hay comentarios:

Publicar un comentario