12 de agosto de 2010

Canon 60D Photokina 2010 fotos filtradas

  

Ya se acerca Photokina 2010 el evento en el cual las grandes compañías del mundo de la fotografía y la imagen presentan sus nuevos productos y marcan las direcciones del mercado. También es el evento que pone cardíaco a todo Geek, en lo que a fotografía se refiere. Este año, también se celebra la "Canon Expo", evento realizado cada 5 años por parte de Canon para presentar sus últimos productos e innovaciones.

Por lo que pronto se presentarán cantidad de nuevos productos por parte de las grandes compañías.
Pero siempre se suelen filtrar informaciones, imágenes, documentos, etc. así es que en la red circula ya el rumor desde hace unos meses sobre la nueva cámara de Canon: la Canon 60D que vendría a sustituir a la 50D, con 2 años ya de presencia en el mercado.
La información no es oficial y las características son una especulación, pero ya se sabe que cuando el río suena, agua lleva, y la mayoría de blogs de tecnología ya la han anunciado y comentado sus posibles características, asi que con las nuevas fotografías que se han filtrado vía Canon Rumors intentaremos esclarecer aún más sus especificaciones.
Si yo fuera un usuario que esta deciediéndose a dar el salto al mundo reflex, o a comprar una cámara de nivel medio esperaría a Photokina. Los precios de algunos modelos bajarán y aparecerán algunos nuevos.

Será interesante ver en qué medida devalúa el precio de la 50D la nueva 60D. (Ahora podemos encontrar la 50D entre los 700 y los 900 euros nueva (solo/body))
Las especificaciones son todavía desconocidas:

-Un sensor CMOS APS-C de 18 Megapíxeles. (idéntico 7D).

-Gama ISO hasta 12.800.(expandida)

-Visor 100%.

-Un procesador Digic 4.

-Quizás sistema de medición de la 7D, 19 puntos AF tipo cruz.

-Creo que conservara la misma velocidad que la 50D 6,3 disparos en ráfaga.

-Una calidad de vídeo similar a la 550D full Hd 1920X1080 29FPS.

-Ergonomía y calidad de construcción similar a la 50D.

-Pantalla abatible.

-Gps.

Las dos últimas especificaciones se supone que son la novedad en esta nueva cámara, ya que en sí, la cámara sería un cuerpo de 50D con sensor y vídeo de la 7D, 550D.

Se comentaba que este nuevo cuerpo poseería una característica que ningún otro cuerpo Canon tiene, y se especulaba con el GPS, pero estas imágenes muestran una pantalla abatible: ¿Poseerá ambos?
Yo me inclino por la pantalla abatible. La cámara será una revisión de la actual 50D, pero sobre el GPS la verdad que no me atrevo a afirmar o a negar nada. La 550D le había comido un poco de su mercado a la 50D con su sensor más moderno y el modo vídeo (una característica que por al evolución del mercado parece obligatoria en reflex de este nivel).
También se rumorea una nueva Nikon 90D, que ya incorpora vídeo en su actual versión por lo que era imperante en términos de marketing incorporar el vídeo en la nueva 50D.
A mí, la función GPS no me llama la atención ya que existen en el mercado complementos que incorporan esta función a tu cámara. Se pierde un poco el concepto de reflex como sistema modular, pero son los avances del mercado. Veremos si realmente lo incorpora, y como funciona para dar un veredicto acertado sobre esta función.

Repito: las especificaciones son especulación, pero las fotografías parecen ser reales y corroborar lo dicho en algunos puntos del post.

-¿Que opináis acerca del GPS?¿Es realmente una innovación positiva o solo marketing?

-¿Creeréis que estará al nivel de la 90D, la primera reflex en grabar video HD?

-¿Serán suficientes las innovaciones o solo un copy/paste entre cámaras de la gama ya existente?

1 comentario:

  1. Bueno yo desde luego el avance en cuanto a la pantalla avatible me parece buenisimo, ya era hora.
    En cuanto al gps no viene mal si se puede desconectar, dudo de la autonomia que le de a la camara.
    Concretando veo que es una camara consumista mas, y no veo el reflejo de avance tecnologico en cuanto a la 7D, toda una camara y que no desmerece lo mas minimo. Yo desde luego no me compraria la 60D teniendo la 7D.

    Seguiremos esperando a la 5DIII con ventajas realmente exponenciales (supongo que el sueño de todos) jejeje.

    Salu2!

    ResponderEliminar