Sí, se trata de un bloque temático en el que se intenta dar a conocer al usuario el mundo de la publicidad, pasando por su historia (ya nos podía haber entrado esto en nuestra asignatura) y por los puntos más importantes de la misma.
Teniendo en cuenta que su tipografía básica es la Comic Sans, no contentos con eso, nos dan la bienvenida con esta escalofriante imagen:
Y qué decir de sus colores (sus cientos de colores) que hacen mucho más comprensible el contenido de la página sin lugar a dudas. Adoro la combinación de las gamas del naranja con las gamas del verde y de un azul turquesa que hace de su lectura algo agradable a la vista. Además, el titular de mayor tamaño ("MEDIA publicidad") combina de forma coherente mayúsculas y minúsculas, además de usar un trazo y una sombra paralela para resaltar. Ni que decir tiene que el asta descendente de la "p" no produce ninguna confusión en el titular "bloques temáticos". Espero que se note claramente mi ironía.
Os invito a que os deis un paseo por todos sus apartados y realizar sus pedazo de pruebas teóricas con las que conseguiréis ser los mejores publicistas de la Historia.
He aquí la respuesta a lo que pasa cuando algo procedente del extranjero pasa por manos españolas y se "culturiza" con nuestro diseño.
Me queda el consuelo de saber que existen grandes genios de la publicidad y el diseño en nuestro país.
Me meo con lo del criterio. La que está liando Zapatero...
ResponderEliminar