24 de agosto de 2010

WTF!!?

Buscando y rebuscando por la red, y puesto que hace relativamente poco hablábamos del logo distorsionado del Ministerio en nuestra solicitud de beca, es necesario que le echéis un vistazo a esta página
Sí, se trata de un bloque temático en el que se intenta dar a conocer al usuario el mundo de la publicidad, pasando por su historia (ya nos podía haber entrado esto en nuestra asignatura) y por los puntos más importantes de la misma. 
Teniendo en cuenta que su tipografía básica es la Comic Sans, no contentos con eso, nos dan la bienvenida con esta escalofriante imagen:


Comic y más Comic Sans, con sus biselados, su degradado de color tipo arcoiris súper bonito y lo que parece un creativo publicitario con una camiseta que pone "Criterio" (probablemente esté ahi puesto por la falta del mismo en toda la página).
Y qué decir de sus colores (sus cientos de colores) que hacen mucho más comprensible el contenido de la página sin lugar a dudas. Adoro la combinación de las gamas del naranja con las gamas del verde y de un azul turquesa que hace de su lectura algo agradable a la vista. Además, el titular de mayor tamaño ("MEDIA publicidad") combina de forma coherente mayúsculas y minúsculas, además de usar un trazo y una sombra paralela para resaltar. Ni que decir tiene que el asta descendente de la "p" no produce ninguna confusión en el titular "bloques temáticos". Espero que se note claramente mi ironía.

Os invito a que os deis un paseo por todos sus apartados y realizar sus pedazo de pruebas teóricas con las que conseguiréis ser los mejores publicistas de la Historia. 
He aquí la respuesta a lo que pasa cuando algo procedente del extranjero pasa por manos españolas y se "culturiza" con nuestro diseño. 
Me queda el consuelo de saber que existen grandes genios de la publicidad y el diseño en nuestro país. 

1 comentario: