22 de julio de 2010

35 películas en 2 minutos

Sí, sí, como lo lees. "35 mm" es el nombre que se le da a este cortometraje en el que se ven representadas 35 películas. Os invito a que lo veáis e intentéis daros cuenta de todas ellas (yo no he podido, pero también influye mi cultura cinematográfica) y disfrutéis de este corto, cuyo resultado es asombroso. 


8 comentarios:

  1. Debí de ver el video de las narices como 10 veces. Y estas son mis películas (el que no quiera saberlas todavía que no mire: Alerta Spoiler, jaja)

    "Cantando bajo la lluvia" (¿o Sin city?), "Titanic", "Tiburón", la siguiente solo se me ocurre "Woodstock" así de hippies, pero puede ser "La chaqueta metalica" , la sangre por el desagüe es de "Psicosis", y cuando cae la sangre es la escena famosa de "Carrie", la del vestido rojo no se, ¿Resident Evil?, pero los tacones puede que sean de "El diablo viste de Prada" pero luego cuando baila cancan me desorienta...(Ah! no, que les da un golpe de talón, es Dorothy, en el "Mago de Oz"), evidentemente luego va "Taxi Driver". "Alguien voló sobre el nido del cuco", los sombreros ni idea, pero cuando se vuelan, será "lo que el viento se llevó", "Blancanieves", las gafas serán del agente Smith de "Matrix". El ojo con luz roja es "Terminator", "Star Wars" (Buenísimo, que solo con la expresión de la máscara se sabe), "Pulp Fiction" y cuando se dá la vuelta la cruz, digo yo que será "el exorcista" con la música y tal... De "Toy Story" pasa a "La naranja mecánica", y si te fijas aparece un jabón subliminal, que es de "El Club de la Lucha".
    La del coche por la noche ni idea, luego "El gran Dictador" de Chaplin, que actuaba de barbero, "La ventana indiscreta", el corazón-habitaciones no se me ocurre nada y el tambor nada tampoco, luego va "Nosferatu" de Murnau, "Apollo13", "Viaje a la Luna" de Melies, y la última como no sea la de "Herbie a tope" o "Cars", jaja, ni idea, que de coches no me llaman mucho.

    Creo que saqué 25 o por ahí solo...

    ResponderEliminar
  2. P.D. Y "Watchmen" por el smiley, y la "quimera del oro", y tanto charlot, en la naranja mecanica puede que metan "tiempos modernos". (Soy Nuria, que se me olvidó iniciar sesión con mi cuenta)

    ResponderEliminar
  3. Que gran vídeo, me encanta las imagenes que intentan captar de la manera más minimalista y característica una película o series.

    Pues de las que comentas, yo añadadiría "Vestida para matar" en la del vestido rojo, cuando el baile ya no lo sé, quizás "Cabaret" de Liza Minelli pero no me cuadra, los zapatos será "Mago de Oz" si. Lo de los sombreros puede ser "Sombreros de Copa" de Fred Astaire. Las gafas me pegan más a "The Blues Brothers" que son un par y son sus míticas Wayfarer, después pues lo de justo después de "el excorcista" ni idea, hasta llegar a "Toy Story", la del coche por la noche debe de ser "Carretera Perdida" de David Lynch, justo el interfono antes de "La Ventana Indiscreta" me suena a algo pero no me viene, la del corazón-habitaciones quizás sea el hombre tranquilo y después ya me pierdo en referencias XD

    ResponderEliminar
  4. Bueno la última de la carretera tiene que ser Easy Rider "Buscando mi destino" por el sonido Harley a tope. Me intriga ahora miso la del cochecito de bebe...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La del cochecito cayendo por la escalera, es la escena de la escalera de Odesa de El acorazado Potemkin

    ResponderEliminar
  6. Dejo el enlace, por si quereis verlo http://www.youtube.com/watch?v=jebW5-G2HTs&translated=1

    ResponderEliminar
  7. mira este es el baile de zapatos, de una peli de chaplin, http://www.youtube.com/watch?v=xoKbDNY0Zwg

    ResponderEliminar
  8. Joder!!! La quimera del oro!!! jaja.
    Está claro que quien lo hizo, adoraba a chaplin.

    ResponderEliminar