2 de julio de 2010

Andrzej Dragan



Muchos conocereis ya el estilo fotográfico, antes que al propio fotógrafo, me refiero al efecto Dragan o Draganizado,que suele verse aplicado sobretodo a retratos. Este efecto enfatiza los rasgos, creando enfoques selectivos en ojos, cicatrices, pelo.. Oscurece la piel, aumenta la saturación y refuerza el impacto y contraste general del retrato.





Aquí os dejos un tutorial publicado en Dzoom,y un video-tutorial alojado en Google videos,(paso a paso) para los que queráis experimentar con este efecto.

Video 1:


Video 2:


Este llamado efecto proviene de los imitadores que le han salido a cientos del fotógrafo Andrzej Dragan, una persona muy interesante. Nacido en Polonia en 1978, realizó sus estudios en Lisboa y Oxford ,en Física cuántica como Ph.D, que es el máximo nivel de grado universitario. El Doctor Philosophiae (abreviado en inglés como PhD o Ph.D.).
Involucrado en la fotografia desde el 2003 en el 2006 ya consigue que sus trabajos sean publicados en
"200 Best AD Photographers Worldwide" libro en el que se incluyen los 200 mejores trabajos fotográficos del mundo de la publicidad.

Pues eso nada fuera de lo común, una persona que entre conferencia y seminario de física cuántica en universidades como la de Amsterdam, Oxford, Munich, Cracow, Tokyo, St, Andrews .... recoge premios de fotografía como, la medalla de oro en el KTR festival 2006 , la medalla de oro en el Goldem Drum Festival,es nominado para el Cannes Lion Award 2006 y relaiza trabajos marcas como Playstation, Xbox, Converse....A se me olvidaba es autodidacta en lo que a fotografía nos referimos.










Mas trabajos impresionantes en su web http://andrzejdragan.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario