22 de julio de 2010

Serius Phothographer

El panorama actual de las cámaras es bastante "lioso"  por decirlo de alguna manera y desde mi punto de vista el coste de los productos esta sobrebalorado, esto lo digo porque estoy interesado en una segunda cámara, un segundo cuerpo que releve a mi reflex en situaciones en las que es aparatoso transportarla, o por la situación es incomodo su uso, no me gustan las caras con las que te mira la gente cuando apunta con las reflex parece que le estés encañonando...






Por este tipo de fotografía más de día a día busco uno cámara que pueda llevar conmigo y tenga los inconvenientes mencionados, pero el panorama a la hora de elegir es desolador .
Ninguna marca oferta un producto coherente, calidad-precio-innovación, el mundo se ha vuelto loco, no necesito live view, detención de rostros, sonrisas, ni 11 puntos de enfoque, ni video,ni modos escena, ni flash integrado,ni una pantalla que gire,gire,gire... ni gran rendimiento de isos altos, no necesito vision nocturna integrada, ni grandes velocidades de obturación si me apuras...No voy a perseguir a Usian bolt con mi compacta. Con un 28mm, un 50mm y un 135mm intercambiables me sobraría...Los fabricantes parece que se empeñen en volver la fotografía cada vez más complicada para el usuario...

Dame un cuerpo con un dial para las velocidades y  para el diafragma, disparador, un sensor 4/3 o ASP ( con que de buen rendimiento hasta 400 iso me conformo ) un buen visor , ya me da igual electrónico, que reflex, que telemétrico y LENTES INTERCAMBIABLES, compatibles con una montura ya existente Pentax k, Nikon DX, Cannon EF-S... y que no pase de los 300 euros.

Soñar es gratis, desgraciadamente la realidad es muy distinta y te van a clavar entre 600 y 800 euros dependiendo en la tienda que mires y la suerte que tengas para conseguir algo que se asemeje a lo comentado,y tampoco son tan pequeñas...

Sigma DP-1: Lente no intercambiable.


Ancho113.4
Alto59.5
Profundidad50.3
PesoAprox. 250g



Lumx GF1:



Ancho119.0
Alto71.0
Profundidad36.3
PesoAprox. 285g 

Sony NEX-3:


Ancho117.2
Alto62.6
Profundidad33.4
PesoAprox. 239g



Olympus EP1:


Ancho120.5
Alto70
Profundidad35
PesoAprox. 335g




Mirando al pasado se me cae la baba y pienso ¿Tan jodidamente dificil es meter aquí un sensor digital?








Ancho99
Alto56
Profundidad32
Peso155g

No hay comentarios:

Publicar un comentario