17 de julio de 2010

SOMOS TONTOS, O NOS LO HACEMOS?

Y lógicamente, os preguntaréis por qué. 
Vamos a ver: En un mismo kiosko, tienen varios productos de Matutano. Cheetos rizos, stiks, etc, doritos, 3ds, pelotazos y demás. Muy bien. Dejemos a un lado el tema de que antes con 25 ptas o 5 duros, como prefiráis, se podía comprar una bolsa. Ahora son entre 25 y 30 céntimos, si no te tiras a las ruffles que son aún mas caras (y son aire con patatas, porque cada vez ponen menos).

El caso es muy sencillo. Quiero gusanitos, no? Vale, voy al kiosko y me dan esto: 

Atónita, miro el precio, y después de un rato callada, buscando la manera de contestar sin ofender a la kioskera, le digo que me dé unos Jojitos o Rufinos "de toda la vida".
¿Alguien me puede explicar esto? Porque yo no entiendo quién puede pagar un euro por una bolsa de GUSANITOS. Que son gusanitos, no angulas!
El caso es que además, de la misma marca (cheetos de matutano) existen los "gustosines", que equivalen a los gusanitos de siempre, que son 20 céntimos de euro mas baratos en la versión pequeña (gustosines 30 cent, hello-kittys 50 cent).


La pregunta sería que si es ético robar a la gente de esta manera. Es decir, que por llevar a la famosa kitty en la bolsa, tenemos que pagar más (y sí, saben igual. Tienen distinta forma, pero son los gusanitos de siempre).
Si no fuese diseñadora, me indignaría mucho más, pero mi trabajo consiste en revalorizar productos mediante un buen diseño de gráfica que seduzca al comprador y le haga decantarse por el que yo le ofrezco, según su apariencia. Engaño o no engaño. Esa es la cuestión.

2 comentarios:

  1. Supongo que tendrán que pagar a la compañía que tiene los derechos de Hello Kitty por usar su imagen, ganan ambas empresas, una por ceder la imagen y darle más promoción si cabe a los de matutano y la otra saca provecho de la promoción (lo único que tiene como excusa para que cueste 1€ es la pegatina, que ya me dirás tú) vendiendo más gusanitos entre las chavalas pequeñas que igual no se decantan tanto por sus gusanitos (cuando era jóven, entre las chicas triunfaba los rufinos y las ruffles etc, y entre los chicos los pelotazos y demás).

    PD: Si cuesta 1€ como precio recomendado, no quiero saber a como lo pondrán a vender en las máquinas expendedoras, ¿a 2€?

    ResponderEliminar
  2. Sí, está claro que poner a Kitty en la bolsa cuesta dinero, pero de ahí, a robar 20 centimos por bolsa, (mas lo que ya nos roban con los normales...) me parece excesivo...
    Y lo de las máquinas expendedoras no quiero ni pensarlo.

    ResponderEliminar